Araña Beam
Un robot es considerado un BEAM, cuando está realizado por circuitos analógicos y normalmente simples, sin tener que depender de micro controladores, por lo que son robots no programables.
Se suele intentar imitar la vida de los insectos, su forma de moverse por un entorno, por lo que suelen estar realizados por estructura robustas y simples, que le dan mucha fiabilidad, además de usar células solares para hacerlos así más autónomos.
Los componentes usados para la creación de un robot Beam, suelen ser materiales reciclados, como motores de teléfonos móviles o juguetes, resistencias, transistores, etc.
Materiales:
Cables
Porta pila
Pila
3 bombillos lets
Estaño
Resistencia (naranja,naranja,café,dorado)
La robótica BEAM es una forma económica de acercarse a la construcción de robots y por tanto más llamativa a la hora de introducirnos en el desarrollo de pequeños robots, ya que con costes muy pequeños podemos estar probando y viendo los resultados, lo cual resulta más atractivo.
Primer circuito:
La araña Beam esta diseñada para trasladarse por el suelo con gran facilidad gracias a su motor, adicional mente tiene bombillos lets en su parte trasera. Sera elaborada en icopor.
La araña Beam tiene muchos beneficios:
- Su economía: La araña Beam por estar hecha de materiales muy económicos y fáciles de conseguir, es muy económica, muy bella y de muy buena calidad.
- Su diseño: La araña Beam es un robot muy atractivo para las personas y en especial para los niños, ya que su diseño es muy llamativo y bonito. Es una araña hecha en icopor, de color gris con puntos negro, el rostro de una araña, con ojos y boca pintados de naranja.
- Su función: Esta diseñada para trasladarse por el suelo y alumbrar en su parte trasera. Fue elaborada con mucha paciencia y gran esfuerzo para que fuera un robot que a pesar de no tener materiales muy lujosos se viera en un excelente estado.
- Crear una araña Beam que pudiese realizarse fácil , económica y rápidamente. Poder enseñarles y mostrarle a las personas que es muy fácil y divertido hacer robots caseros, con los cuales los niños se pueden entretener, divertirse y de paso aprender un poco acerca de la rebotica Beam.
- Utilice un circuito en paralelo, primero uní con un poco de estaño la resistencia y los tres bombillos(la resistencia para que los bombillos no se quemaran) y después uní de dos cables separados el motor( a este le coloque una pequeña tuerca, para que cuando realizara su respectivo movimiento hiciera contacto con la tuerca y esta también se moviera provocando que el robot vibrara y se desplazara.)
Vídeos:

.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario